Es el tercero

Mercedes plantea un ERE de 55 días para 2.874 trabajadores de la planta de Vitoria

La compañía automovilística Mercedes planteó hoy a los sindicatos la aplicación de un tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 55 días para la factoría de Vitoria, que entraría en vigor el próximo 1 de julio y afectaría a 2.874 trabajadores, según informaron fuentes sindicales.

El ERE propuesto por la dirección de Mercedes tendría vigencia entre el 1 de julio de 2010 y el 1 de julio de 2011 y afectaría a 2.874 trabajadores de los 3.150 que conforman la plantilla de la fábrica de Vitoria.

Fuentes sindicales recordaron que la planta de Vitoria, donde se fabrican los modelos Vito y Viano, está inmersa actualmente en otro ERE que concluye el próximo 30 de junio y que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, cuando finalizó el primer expediente de regulación de empleo.

En ese sentido, los sindicatos rechazaron la aplicación de un tercer ERE "cuando la cosa está mejorando y la producción está aumentando" y además, "de los 70 días de aplicación del ERE actual, no se han llegado a gastar 50", por lo que no creen necesario un nuevo expediente.

Los sindicatos se reunirán el miércoles de la próxima semana con la dirección de Mercedes, con el fin de continuar las negociaciones, ya que, a su juicio, "plantear un expediente a un año vista cuando no se sabe lo que va a pasar dentro de dos meses nos parece excesivo".

La planta Mercedes Benz de Vitoria comenzará a fabricar furgonetas eléctricas en su planta de Vitoria a partir del último trimestre de 2010, gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno vasco.