Para hacer frente a Yahoo y Gmail

Hotmail se renueva e integra Office, YouTube y Facebook

Microsoft ha renovado desde los cimientos su servicio de webmail Hotmail. La integración de las redes sociales y profesionales dentro del correo es una de las novedades más llamativas aunque seguramente la más importante sea la llegada de Office.

Hotmail cuenta con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo, aunque ha ido perdiendo terreno en los últimos años frente a la competencia de Yahoo y, especialmente, Gmail.

Por eso Microsoft ha emprendido la modifación más ambiciosa de este servicio. La principal novedad es la integración de Office en el webmail, desde donde es posible no sólo abrir, sino también editar y compartir los documentos.

Hotmail también ofrece la opción de opción de "Limpiar" la bandeja de entrada, creando reglas que gestionen automáticamente el correo entrante.

MICROSOFT 114,26 0,61%

Ahora también se podrán llevar a cabo actividades como, visualizar fotos Flickr, vídeos de YouTube, o aceptar invitaciones de LinkedIn o Facebook, sin salir de la bandeja de entrada, desde el mismo Hotmail.

Otro de los grandes cambios de Hotmail es el aumento de capacidad para compartir fotos y documentos. El nuevo Hotmail permite a los usuarios enviar hasta 10GB de adjuntos en un solo mensaje, es decir se podrán enviar hasta 200 adjuntos, de 50MB cada uno.

Hotmail también ha incorporado opciones ya vistas en la competencia, como aglutinar mails en una misma conversación para no saturar la bandeja,

"Hemos preguntado a los usuarios que nos contaran su experiencia con los servicios de webmail, para poder implementar soluciones que respondiesen a sus necesidades", consideró el director general de la División de Consumo Online y de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández.