_
_
_
_
_
Primer accionista de la inmobiliaria francesa

Metrovacesa cobra mañana un dividendo de Gecina de 74 millones

Metrovacesa cobrará mañana miércoles 73,9 millones de euros en concepto del dividendo que repartirá Gecina, inmobiliaria patrimonialista francesa de la que es primer accionista individual con una participación del 26,9% en su capital social.

Gecina acordó en su reciente junta de accionistas repartir el 20 de mayo un dividendo de 4,40 euros por título a cuenta de los resultados de 2009.

Metrovacesa percibirá este importe pese a que tiene las acciones de Gecina aportadas como garantía de un préstamo sindicado de 3.209 millones de euros que mantiene con un total de 35 entidades financieras.

La inmobiliaria otorgó en diciembre de 2009 a favor de los bancos participantes de este sindicato "una prenda sobre la totalidad de las acciones que tiene en Gecina como consecuencia de las negociaciones para su refinanciación", según el informe anual de gobierno corporativo de Metrovacesa.

Según este documento, cinco de las seis las entidades financieras que controlan el capital de Metrovacesa (Santander, Caja Madrid, BBVA, Barclays y Sabadell) suman una tercera parte (34,02%) de dicho préstamo.

El préstamo es el que la empresa firmó en 2007 para comprar Gecina, y que desde el principio tuvo pignoradas las acciones de esta empresa. La pignoración se levantó cuando Metrovacesa intentó segregarse de la empresa francesa, pero volvió a hipotecarse el pasado mes de diciembre, una vez descartada la separación y en el marco de la refinanciación del crédito.

En el capital de Gecina están también presentes los empresarios españoles Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, que suman un 31,4% de su capital. En virtud de estas participaciones, los dos socios recibirán un total de 86,46 millones de euros por el dividendo de la inmobiliaria francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_