Google presentará mañana su primer teléfono móvil con marca propia. Su nombre, Nexus One. La empresa lo lanzará inicialmente sólo en EE UU y lo comercializará directamente por internet, sin aliarse con ningún operador. Con este movimiento, el gigante de internet reta a Apple y su popular iPhone y también a las telecos.
Los consejeros independientes han reducido su peso relativo en el consejo de administración de las sociedades cotizadas en 0,9 puntos porcentuales desde 2005, a pesar del incremento interanual que se registró en 2008, que fue del 1,9. Así se refleja en el último informe sobre el gobierno corporativo de la CNMV.
El número de fábricas se ha multiplicado por siete
El mercado de biodiésel en España sigue prácticamente parado, según un informe realizado por Infinita Renovables, filial de Isolux. Según sus cuentas, la capacidad de producción en España se ha incrementado en un 46% en el último año. Sin embargo, todas estas plantas sólo producen al 20%.
Los mercados arrancan el año con optimismo. El cierre de 2009 los dejó rozando nuevos máximos anuales y los expertos auguran más subidas para 2010, sobre todo para el primer trimestre, pese a que contemplan un entorno aún difícil.
Limitados a quienes demuestren su falta real de recursos
De padres arquitectos, este británico nacido con un plano debajo del brazo es Premio Stirling del Royal Institute of British Architects por la T4 de Barajas. Actualmente trabaja como socio de Richard Rogers.
Estima que el futuro de su farmacéutica en el país pasa por ampliar su planta de Huesca. Alerta de que ajustar de más el precio de los fármacos limita la posibilidad de invertir en nuevas terapias.
El mayor banco de Ecuador ha conseguido todos los permisos de las autoridades nacionales para operar de forma directa en España. Banco Pichincha prevé contar con 90.000 clientes y 30 oficinas en 2015. Su filial estará encabezada por un ejecutivo procedente de Caja Rural de Granada.
Caja Madrid y Mapfre aprobaron en octubre inyectar 115 millones de euros en su Banco de Servicios Financieros (BSF) para paliar las pérdidas ocasionadas por Finanmadrid. BSF Caja Madrid-Mapfre anotó a septiembre unos números rojos de 25,3 millones de euros.