La inflación se mantendrá sobe el 2 por ciento

La Fed sostiene que subir ahora los tipos de interés podría dañar la reactivación

Un aumento de las tasas de interés para impedir la inflación podría dañar la reactivación económica, según aseguró el vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, en la reunión anual de la Asociación Económica Estadounidense, en Atlanta (Georgia, EE UU).

La Reserva Federal, que ante los primeros indicios de recesión en diciembre de 2007 inició cuantiosas inyecciones de dinero en los mercados, ha mantenido desde diciembre de 2008 la tasa de interés de referencia en EE UU por debajo del 0,25%.

Según Kohn, es probable que la economía crezca este año a un ritmo menor que el considerado óptimo por la Fed y que la inflación se mantenga por debajo del 2%.

En el encuentro, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, insistió en que debe incrementarse la autoridad de las agencias que regulan la actividad financiera para evitar las "burbujas", que luego abren paso a crisis económicas profundas.

Bernanke argumentó también que "son muy débiles" los vínculos entre los bajos tipos de interés y el rápido aumento de los precios de la vivienda.