_
_
_
_
_
Las redes sociales tampoco se libran

Facebook, Twitter y Adobe, blancos de los 'hackers' en 2010

Empleados de Facebook en su sede en Palo Alto (California).
Empleados de Facebook en su sede en Palo Alto (California).BLOOMBERG

Microsoft parece que cederá, y seguramente de muy buen grado, el dudoso honor de ser el blanco favorito de los hackers en 2010, según el informe elaborado por McAfee, una de las empresas líderes en antivirus y seguridad informática. Los laboratorios de esta firma señalan para el nuevo año a Adobe, y especialmente a sus productos Acrobat Reader y Flash, como el nuevo foco principal de este tipo de ataques.

Pero Adobe no será el único punto de atención de los cibercriminales. McAfee señala en su trabajo que las redes sociales como Facebook y Twitter y las aplicaciones de terceros para este tipo de sitios en internet podrían sufrir ataques más sofisticados. "Los usuarios serán más vulnerables a los ataques que, sin saberlo, distribuirán aplicaciones dañosas a través de sus redes". Además, el informe cita el lanzamiento del sistema operativo Google Chrome y los avances tecnológicos de HTML 5 como otras posibles vías de ataque y de crear nuevas oportunidades para desarrollar virus y malware.

La compañía de seguridad también alerta de que los troyanos de bancos serán más sofisticados en 2010. "Las nuevas técnicas incluyen troyanos capaces de interrumpir una transacción legítima para hacer una retirada desautorizada y simultáneamente, revisar los límites de transacción del usuario para estar justo por debajo y evitar alertar al banco", apunta el informe.

McAfee destaca como positivo que en 2010 se intensificarán los esfuerzos internacionales para rastrear y combatir el cibercrimen por gobiernos de todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_