El inicio del verano ha dado un respiro al mercado laboral. Las contrataciones en la hostelería, las sustituciones veraniegas y el plan de inversión local han propiciado que 55.250 personas hayan salido de las listas del paro, lo que supone el mejor dato desde abril de 2008. Sin embargo, la Seguridad Social sigue perdiendo cotizantes, 5.501 el mes pasado, lo que indica que la economía sigue sin crear empleo.
El Gobierno anunció ayer el cierre de Garoña para dentro de cuatro años, así como un plan de reactivación de la zona, sin concretar, para paliar sus efectos económicos. Según fuentes del Ejecutivo, la fecha responde a los deseos del presidente de aprovechar electoralmente esta decisión en los comicios de 2012.
Air France KLM reducirá su plantilla en 4.480 empleados en los dos próximos años, lo que supone aumentar los 2.467 recortes planeados hasta ahora. La aerolínea ha revisado a la baja sus necesidades de personal para hacer frente a la reducción de ingresos, según publicó La Tribune.
Mañana sábado entra en vigor después de una vacatio legis de tres meses la Ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles. La norma permitirá realizar operaciones como fusiones y escisiones con más celeridad que hasta ahora y con un menor coste económico. Además, regula y somete a mayor control las llamadas fusiones apalancadas, especialmente utilizadas por el capital riesgo.
El Ibex vivió ayer su peor jornada desde mediados de mayo. Los malos datos del paro, no en España, sino en EE UU, y la realización de beneficios desataron ayer las pérdidas en todas las Bolsas. El índice español cedió un 2,63% y terminó en 9.643,5 puntos.