Jazztel supera las previsiones con 47.200 nuevos clientes en el trimestre
Lo anunció hace dos semanas, poco antes de terminar el segundo trimestre. Jazztel calculaba que cerraría el periodo con más de 45.000 nuevos clientes contratados de ADSL, lo que suponía una cifra muy superior a sus previsiones. Ahora ya tiene los datos definitivos en la mano y la promesa se ha cumplido. Jazztel firmó 47.200 nuevos usuarios en el segundo trimestre, según comunicó ayer la operadora a la CNMV, lo que supone un registro récord para la compañía.
Este ritmo de captación implica que Jazztel se está viendo beneficiada por la crisis, puesto que mejora su crecimiento cuando otras compañías y el propio mercado se están frenando. Pero también implica que la empresa está muy cerca de conseguir en dos trimestres sus objetivos operativos para todo el año. En estos momentos, Jazztel cuenta con 476.841 clientes contratados de ADSL, cuando los objetivos de su plan de negocio para el cierre de 2009 estaban en 470.000 a 510.000 usuarios activos.
Todavía le quedan algunos clientes por captar para cumplir los compromisos, puesto que siempre hay un desfase entre los abonados contratados y los activos, pero se trata de un cambio en la línea de una compañía que hasta 2008 incumplió todos los planes de negocio que había presentado. El año pasado fue la primera vez que cerró el ejercicio en los niveles previstos de ingresos, Ebitda y usuarios, y en 2009 ha comenzado a mejorar las previsiones.
Jazztel está inmersa en estos momentos en una ampliación de capital vital para su futuro, en la que pretende captar 82 millones para reducir su deuda.