_
_
_
_
_
Entrada en el accionariado

Repsol recibe distintos tipos de ofertas por su filial YPF

Repsol reconoció ayer a través de un comunicado a la CNMV que ha recibido "propuestas de distinta naturaleza y de diferentes compañías" para entrar en el accionariado de YPF, sin que "haya ninguna en firme". El anuncio se produjo después de que el diario South China Morning Post informara que la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC) planea hacer una oferta por el 75% de la filial argentina y otro grupo chino, Cnooc, podría optar al 25% restante.

Repsol indicó que desde hace meses pretende incorporar nuevos accionistas al capital de YPF y que como parte de este proceso mantiene "abierta" la posibilidad de realizar una OPV de una participación minoritaria o de explotar alternativas para incluir nuevos socios.

En todo caso, la compañía asegura que cualquier iniciativa que afecte al accionariado de YPF responderá "siempre" a los intereses de sus actuales accionistas, y será previamente consultada con las autoridades argentinas, a las que corresponde, en su condición de titulares de acciones de clase A de dicha compañía, autorizar una eventual operación, que supone de hecho una acción de oro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_