Ir al contenido
_
_
_
_
Finanzas

Ordóñez alerta a la banca de que la financiación con depósitos se agota

El Banco de España es claro, el crecimiento de la morosidad no sólo depende del ciclo económico, "también de la política crediticia desarrollada por cada entidad". Afirma que la tasa de impagados en hipotecas de los inmigrantes se eleva al 12,5%, frente al 1,6% del resto de residentes. Alerta de que las provisiones no blindan al sector y advierte que la financiación con depósitos se agota.

Crisis

La renegociación de las hipotecas de los desempleados será avalada por el ICO

Federico Castaño|

Las dificultades de los parados para renegociar las hipotecas firmadas con la banca y acogerse a la moratoria de dos años prevista por el Gobierno han conducido a Economía a replantearse la actual legislación y a flexibilizar los requisitos exigidos. Así lo anunció ayer la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien recordó que el nivel de deuda pública en España da margen para inyectar nuevos estímulos fiscales a la economía.

Infraestructuras

CAF pierde el contrato del tranvía de Amán al no encontrar financiación

El Gobierno jordano ha retirado al consorcio hispano-kuwaití encabezado por las españolas CAF e Ineco Tifsa el contrato de 250 millones suscrito para la construcción del tren ligero que conectará la capital Amán y Zarqa, uno de los principales nodos industriales del país, tras no haber sido capaces las concesionarias de obtener la financiación necesaria para el proyecto en el plazo previsto.

_
_