Aguilera abandona GE diez meses después de su fichaje
Isabel Aguilera abandonará su puesto como presidenta de General Electric (GE) en España y Portugal a mediados de este mes, sólo diez meses después de ser nombrada para el cargo.
Fuentes conocedoras de la situación explicaron que la ejecutiva ya ha comunicado su decisión de manera interna, alegando incompatibilidad entre el puesto y otras dedicaciones profesionales actuales "y futuras".
El grupo empresarial estadounidense tiene previsto iniciar de nuevo la búsqueda de un candidato para sustituir a Aguilera. Mientras tanto, las responsabilidades de la presidencia de GE en la Península las asumirá Francis Bailly, director para Asuntos Europeos del conglomerado.
Perfil del sustituto
Isabel Aguilera se puso al frente de GE en España y Portugal a mediados de julio de 2008 para sustituir a Mario Armero. La directiva, que era la máxima responsable de Google en la Península, fue elegida tras un proceso de búsqueda y selección de candidatos que duro cinco meses.
En ese momento, el presidente de GE International, Nani Beccalli, explicó que el grupo pretendía fichar a una persona "altamente reconocible en la Península, madura y con experiencia en grandes corporaciones multinacionales". Además, quería a alguien con "capacidad para trabajar duro y en equipo, con integridad y con inteligencia para afrontar problemas y gestionar recursos óptimamente".