El consumo de los ciudadanos chinos aumentó un 15,2% en enero y febrero, pese a la crisis, aunque la cifra de crecimiento fue inferior al 21,6%de todo 2008, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas.
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 celebrará hoy la primera de las cuatro reuniones que mantiene a lo largo del año para estudiar y supervisar su composición, sin que los expertos prevean ningún cambio.
La economía japonesa se hundió entre octubre y diciembre del año pasado un 3,2% respecto al tercer trimestre de 2008 y un 12,7% si se compara con el último tramo de 2007, según unas cifras que se han conocido hoy y que demuestran que el país asiático se encuentra sumido en su mayor depresión desde la crisis energética de 1974.
El principal índice de la Bolsa de Japón, el Nikkei, cerró la jornada de hoy con nuevo descenso, en esta ocasión, del 2,4%, aunque la peor parte se la llevó el íncide Topix, que tras retroceder un 3% se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 1983.
El presidente venezolano Hugo Chávez ha dicho este miércoles -madrugada del jueves en España- que espera un "acuerdo amistoso" con Coca Cola Femsa en la reunión que las partes celebrarán hoy para definir el destino de un terreno que la compañía tiene en Caracas y que el Gobierno quiere destinar a la construcción de viviendas. "Estamos dispuestos incluso a un intercambio de solares", dijo Chávez durante el acto de entrega de pisos a personas de escasos recursos. El pasado 8 de marzo, el presidente indicó que la empresa, de capital mexicano, tenía dos semanas para desalojar el terreno.
Fusiones de cajas sí, pero racionales
El Gobierno transpondrá la directiva contra el lavado de dinero antes del verano.
Gas Natural. Se recupera al aclararse los términos de la ampliación
La sustitución de Erich Schmitt por el ex presidente de Mazda Europe, James Muir, se producirá en septiembre.
Pocos son los que dudan ya de que la crisis económica y financiera dará un vuelco al mapa bancario español. Las cajas han sido las primeras en ponerse al frente de esta reestructuración, aunque en varios casos la iniciativa ha partido de los Gobiernos autónomos. 17 entidades de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias ultiman o debaten sus respectivas integraciones.
Confemetal exige una ley contra la morosidad empresarial
El grupo de certificación e inspección Applus ha comprado a HC Energía, antigua Hidrocantábrico, la compañía Ambitec Laboratorio Medioambiental, especializada en análisis de aguas, suelos, residuos y combustibles. La compañía perteneciente a Carlyle no facilitó el precio de la operación.
UBS revisa al alza sus pérdidas de 2008 por un acuerdo judicial en EE UU
Aer Lingus pide a Ryanair que venda su participación
Consecuencias de la crisisPresiona a EE UU con los efectos de una nueva Lehman.
Alquiler de oficinas gratis en la City
Solbes aclara que no tiene 'ningún deseo' de dejar de ser ministro de Economía
La Comisión Europea investiga a la francesa EDF
Los aeropuertos se enfrentan a la CE por relajar el uso de 'slots'
Los representantes de los trabajadores de General Motors (GM) Europa y la dirección de la compañía celebran hoy una reunión que será clave para impulsar el plan de viabilidad de la automovilística ante la inminente segregación de la matriz estadounidense. Una de las claves del proceso es determinar qué peso tendrá la corporación norteamericana en la nueva Opel.
Las ventas de bebidas alcohólicas se redujeron un 11,2% en 2008 debido, especialmente, al descenso en hostelería, un 14,7%. El sector asume una bajada de precios y reconoce que las perspectivas para 2009 también son negativas.
La fuerte caída de la actividad, que los proveedores cifran en el 50%, no es el único problema al que se enfrenta la construcción. æpermil;stos reclaman a Economía que, cuando la empresa a la que suministren trabaje para cualquier Administración, ellos puedan cobrar directamente de las arcas públicas y no de las constructoras, cuyos plazos medios de pago son ya de hasta 250 días. Esta petición ha enfrentado a ambos colectivos.
REE. Sufre la mayor caída del Ibex por las dudas sobre su modelo accionarial
Una parte de la media docena de cajas que participan en el capital de Enagás quiere vender sus acciones. Sin embargo, las limitaciones de su capital, en el que nadie puede tener más del 5%, dificultan esta venta. En el entorno de la compañía se ha pedido a Industria que suavice ese tope para ampliar la presencia de nuevos inversores. Algo que estaría en el origen de la reforma que el Gobierno ha estado estudiando para REE y Enagás.
Detenidas 77 personas por fraude al servicio de empleo
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reconoció ayer que el grupo reducirá un 12,5% el plan de inversiones que finaliza en 2012, hasta los 28.000 millones de euros. Este recorte incluye los ahorros de costes anunciados de 1.500 millones para este año.
Las ETT creen que el mercado se estabilizará tras el primer trimestre.