_
_
_
_
_
Cifras

El PIB japonés se contrajo un 12,7% interanual en el cuarto trimestre de 2008

La economía japonesa se hundió entre octubre y diciembre del año pasado un 3,2% respecto al tercer trimestre de 2008 y un 12,7% si se compara con el último tramo de 2007, según unas cifras que se han conocido hoy y que demuestran que el país asiático se encuentra sumido en su mayor depresión desde la crisis energética de 1974.

Pese a los elevados números rojos, el retroceso es menor del esperado, ya que las previsiones habían anticipado un 3,3% negativo y, en términos interanuales, una contracción del 12,7% como consecuencia de la crisis financiera internacional.

La segunda economía del mundo ha sufrido como pocas su excesiva dependencia de las exportaciones, ya que en la eurozona el retroceso durante el mismo periodo se quedó en el 1,5 por ciento de media y en Estados Unidos el PIB se registró un 6,2%.

De cara al futuro, se mantendría la recesión pero previsiblemente se dará un cambio de tendencia suavizándose las bajadas. Los economistas consultados por la agencia Reuters esperan un hundimiento del 2,5% en el primer trimestre de 2009 y de cuatro décimas, lo que marcaría unos inéditos cinco tramos consecutivos de contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_