_
_
_
_
_
Reunión

El Comité del Ibex se reúne hoy para estudiar su composición sin que se prevean cambios

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 celebrará hoy la primera de las cuatro reuniones que mantiene a lo largo del año para estudiar y supervisar su composición, sin que los expertos prevean ningún cambio.

El CAT se reúne en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero habitualmante los cambios los efectúa en los encuentros de junio y diciembre, con efectos a partir del 1 de julio y el 1 de enero, respectivamente, mientras que las reuniones de marzo y septiembre están más orientadas a la supervisión.

No obstante, los expertos no descartan del todo que pueda producirse algún cambio hoy, ya que en las reuniones de septiembre y diciembre mantuvo sin variación el índice. Por el contrario, apuestan a alguna modificación en el índice en junio si prosperan algunas operaciones como la OPA de Gas Natural sobre Unión Fenosa o un posible integración de Cintra en Ferrovial.

En 2008, el CAT realizó varios cambios. En la primera de sus reuniones, aprobó la sustitución de Colonial por Técnicas Reunidas, y en junio la de Sogecable por OHL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_