_
_
_
_
_
Motor

Ford cuantifica en 390 millones los ahorros gracias al nuevo convenio colectivo

Ford cuantifica en 500 millones de dólares (unos 390 millones de euros) anuales los ahorros que conseguirá gracias al convenio colectivo aprobado por sus trabajadores. Además, asegura que le permitirá igualar los costes de los fabricantes asiáticos que operan en Estados Unidos.

El pasado lunes, el 59% de los empleados de Ford aprobó modificar el convenio colectivo, que incluye la congelación de los salarios, el recorte de las prestaciones sanitarias y el permiso para que las contribuciones de la empresa al fondo que financiará los costes sanitarios se puedan realizar en acciones. 'Las modificaciones al Convenio Colectivo de 2007 ayudarán a que la compañía alcance la paridad con los fabricantes extranjeros, lo que resultará en ahorros anuales y eficiencias' aseguraba ayer el grupo automovilístico.

El vicepresidente de Fabricación Global de Ford, Joe Hinrichs, explicó que el acuerdo permitirá rebajar el coste de sus trabajadores de factoría a unos 55 dólares por hora y que continuará reduciéndose en el futuro para acercarse aún más a los 48 o 49 dólares por hora que pagan los fabricantes asiáticos. El acuerdo entre sindicatos y Ford será utilizado como modelo por General Motors y Chrysler.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_