_
_
_
_
Estadísticas

El consumo en China aumentó un 15,2% en enero y febrero pese a la crisis

El consumo de los ciudadanos chinos aumentó un 15,2% en enero y febrero, pese a la crisis, aunque la cifra de crecimiento fue inferior al 21,6%de todo 2008, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas.

La cifra total de las ventas al por menor ascendió a dos billones de yuanes (293.800 millones de dólares, 227.000 millones de euros), y la cifra supone una ralentización frente al 21,6% del año anterior.

El ritmo de aumento entre enero y febrero fue más alto en las áreas rurales de China (17%) que en las urbanas (14,4%), aunque el volumen total sigue siendo bastante mayor en las ciudades (1,68 billones de yuanes, frente a los 301.600 millones de las zonas campesinas).

Además, hoy el Banco Popular de China (PBOC, Central) dio las cifras de préstamos bancarios de febrero, en las que se registró un fuerte aumento con respecto al pasado año. Los préstamos en el segundo mes del año ascendieron a 1,07 billones de yuanes, más de cuatro veces más que en febrero de 2008, cuando totalizaron 242.700 millones de yuanes, aunque la cifra de febrero es sensiblemente menor que la de enero (1,62 billones de yuanes).

El Buró Nacional de Estadísticas también facilitó hoy la cifra de crecimiento industrial, que creció un 3,8% en los dos primeros meses del año.

En la víspera, las estadísticas oficiales indican que las exportaciones de febrero bajaron el 25,7%, la peor cifra en una década para uno de los principales motores económicos del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_