Los resultados empresariales serán la principal referencia de la semana; Telefónica, Repsol, Iberia, FFC y ACS presentarán sus resultados de 2008. En el plano macroeconómico, el IPC de febrero en España y la eurozona compartirán protagonismo con el PIB del cuarto trimestre en EE UU.
Un grupo de auditores comenzó hoy a investigar las cuentas de tres empresas del estadounidense Robert Allen Stanford en la isla caribeña de Antigua, tras ser acusado de un supuesto entramado fraudulento de 8.000 millones de dólares.
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el Gobierno autonómico va a colaborar para que la fusión de Unicaja y Caja Castilla La Mancha "no tenga dificultades".
La querella está impulsada por la plataforma Juicio a Aznar y se va a presentar ante la Sala Segunda de lo Penal del Supremo el 27 de marzo, coincidiendo con el sexto aniversario de la Guerra de Irak, según informa Cadenaser.com.
Mientras el número de parados aumenta, el consumo se ralentiza y el cierre de empresas se dispara, otros negocios han visto incrementar sus ventas, sobre todo el sector de la comida rápida.
El fundador de Virgin Group, Richard Branson, expresó hoy su apoyo al rescate público de la banca, pero advirtió contra la tentación de ofrecer esa ayuda a otras industrias.
José Luis Rodríguez Zapatero participará mañana en Berlín en la reunión europea preparatoria de la cumbre del G-20, donde defenderá la necesidad de pasar de los compromisos de Washington a iniciativas concretas y urgentes que generen confianza en los mercados financieros.
Por incautos o por "listillos", muchos ricos viven ahora una pesadilla al ver cómo se evaporan sus ahorros en fraudes multimillonarios y comprobar que ni siquiera sus cuentas suizas están seguras.
El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que lo que en realidad le gustaría hacer al PP para paliar las consecuencias de la crisis son los "decretazos" y recortar derechos laborales y sociales.
El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, dijo hoy en Roma que con la compra del 25% de la española Endesa que tenía Acciona "se ha resuelto una situación de inestabilidad en las relaciones entre los socios".
El Royal Bank of Scotland (RBS), ahora controlado por el Estado, anunciará el jueves la supresión de miles de empleos y una subasta de sus activos en Asia, donde se retirará del negocio minorista, según 'Financial Times'.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha anunciado que ese órgano prepara propuestas para poner coto a los incentivos excesivos de los altos directivos en la banca europea.
Ibercaja obtuvo el pasado año un beneficio neto atribuido de 219,6 millones de euros, lo que supone una caída del 19% respecto a 2007, debido principalmente a la provisión voluntaria de 93 millones de euros.
Las cajas españolas han reducido en 315,22 millones de euros su dotación a Obra Social para 2009, ya que destinarán a ese fin 1.637 millones del beneficio de 2008, frente a los 1.952,22 de 2008.
Ryanair se propone cerrar los mostradores de facturación que tiene en los aeropuertos y obligará a los pasajeros a facturar por internet para abaratar costes.
El reconocido inversor George Soros dijo el viernes que el sistema financiero mundial se ha desintegrado y que no aún no se ve una solución a la crisis a corto plazo.
El presidente Barack Obama ha ordenado al Tesoro de EEE UU que comience a apliar recortes de impuestos para el 95% de los estadounidenses, cumpliendo con una promesa de su campaña electoral.
Ferias, congresos y eventos internacionales son una fuente de ingresos por la que cada vez luchan más ciudades. Antonio Hermosilla trabaja para traerlos a España y dice que es hora de reinventar la oferta.
La crisis del automóvil se ha cobrado su primera víctima relevante en occidente. El histórico fabricante sueco Saab, filial de General Motors, se declaró insolvente el viernes ante un tribunal de Suecia. Su crisis amenaza con extenderse a Opel, la otra marca europea de GM. Todo parece indicar que el futuro pasa por segregarse de la multinacional estadounidense.
Las dudas sobre la dimensión y duración de la crisis económica marcan los mercados. En este contexto, los gestores apuestan por activos de bajo riesgo.