_
_
_
_
_
El diagnóstico de la situación

Soros no ve fondo al "colapso" financiero mundial

El reconocido inversor George Soros dijo el viernes que el sistema financiero mundial se ha desintegrado y que no aún no se ve una solución a la crisis a corto plazo.

George Soros
George SorosReuters

Soros dijo que la turbulencia es en realidad más severa que durante la Gran Depresión, comparando la actual situación a la caída de la Unión Soviética.

Dijo que la bancarrota de Lehman Brothers en septiembre marcó un punto de inflexión en el funcionamiento del sistema de mercado.

"Presenciamos el colapso del sistema financiero", dijo Soros en una cena en Columbia University. "Estaba con soporte vital y aún lo está. No hay señales de que estemos cerca del fondo", agregó.

Sus comentarios recordaron los hechos anteriormente en la misma conferencia por Paul Volcker, un ex presidente de la Reserva Federal que ahora es un asesor de alto rango del presidente Barack Obama.

Volcker dijo que la producción industrial de todo el mundo está decayendo aún más rápido que en Estados Unidos, que ya se encuentra bajo una gran tensión.

"No recuerdo ningún momento, quizás incluso la Gran Depresión, cuando las cosas cayesen tan rápido, tan uniformemente en todo el mundo", dijo Volcker.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_