Cajas

La Junta de Andalucía dice que colaborará para que la fusión de CCM y Unicaja "no tenga dificultades"

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el Gobierno autonómico va a colaborar para que la fusión de Unicaja y Caja Castilla La Mancha "no tenga dificultades".

Para Zarrías, la fusión de las cajas constituye un proceso que beneficiará tanto al sistema financiero andaluz como al español.

A preguntas de los periodistas en la localidad jiennense de Vilches, donde inauguró la rehabilitación del Ayuntamiento, Zarrías recordó que las decisiones ya se están tomando en los órganos correspondientes y los consejos de administración de ambas entidades han dado su visto bueno para iniciar las conversaciones que deberán concluir por la fusión por absorción de la caja manchega por la andaluza.

"Ese es el camino correcto y desde la Junta vamos a colaborar porque la Ley Orgánica de Cajas de Ahorro (Lorca) nos da un papel importante. Vamos a colaborar en todo momento para que ese proceso se lleve con normalidad y se culmine llegando a buen puerto y para que ese proceso no tenga dificultades y pueda concluir lo antes posible y en las mejores condiciones", aseguró.

Según dijo, esa cooperación se explica al entender que se trata de una decisión que es "buena" para el sistema financiero andaluz y también para el español, puesto que va a permitir la creación de "la quinta entidad en el país" al tiempo que desde "una caja andaluza se tendrá una presencia en prácticamente el 70 por ciento del territorio nacional".

Así las cosas, afirmó no entender "el titubeo, cuando no la crítica" del Partido Popular. "Con algo que es bueno para Andalucía, inmediatamente pasa lo de siempre, es malo para el PP", apostilló el consejero, quien consideró que esta actitud es una equivocación. Por ello, solicitó "sentido común y colaboración, sobre todo en un proceso como este no exento de dificultades, para que pongan las menos chinas posible", concluyó.