_
_
_
_
_
Reino Unido

Richard Branson se opone a extender los rescates de la banca a la industria

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, expresó hoy su apoyo al rescate público de la banca, pero advirtió contra la tentación de ofrecer esa ayuda a otras industrias.

Richard Branson, fundador de Virgin
Richard Branson, fundador de VirginBloomberg

En declaraciones a la BBC, Branson afirmó que el Gobierno laborista británico debería asegurar que la banca concede créditos a las pequeñas empresas para impedir un efecto de cascada.

El Gobierno debe "ir incluso más lejos a fin de garantizar que los bancos mantienen a flote a las medianas y pequeñas empresas", dijo Branson.

Sin embargo, las grandes compañías "deben mantenerse por su propio pie y las débiles deben perecer", dijo Branson, según el cual el presidente de EEUU, Barack Obama, se ha equivocado al rescatar a industrias distintas del sector financiero.

Según el dueño de la aerolínea Virgin, habría sido mejor dedicar los miles de millones de dólares de ayuda concedidos a los grandes fabricantes de automóviles de EEUU a financiar una revolución en ese sector, apoyando la producción de automóviles con motor eléctrico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_