_
_
_
_
_
Eléctricas

Enel: "Se ha resuelto una situación de inestabilidad en Endesa"

El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, dijo hoy en Roma que con la compra del 25% de la española Endesa que tenía Acciona "se ha resuelto una situación de inestabilidad en las relaciones entre los socios".

El consejero delegado de Enel Fluvio Conti
El consejero delegado de Enel Fluvio ContiM. Casamayón

Conti, en declaraciones a los medios locales, añadió que la operación de venta representa "una solución ventajosa para ambos" (Enel y Acciona).

El consejero delegado añadió que ahora prepararán un plan de crecimiento, tanto a través de Endesa como de Enel, "utilizando mejor nuestras competencias y nuestra expansión geográfica".

Enel y Acciona firmaron esta pasada noche un acuerdo que pone fin a su alianza con un año de antelación y que permite a la eléctrica italiana tomar el control total de la española Endesa mediante la compra del 25 por ciento del capital que estaba en manos de la constructora por 11.107 millones de euros.

Más información
Comunicado de Acciona a la CNMV

Con esta operación, Enel elevará hasta el 92 por ciento su participación en Endesa, en tanto que Acciona recibirá 8.218 millones en efectivo y 2.105 megavatios de potencia en instalaciones de energías renovables en España y Portugal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_