La remuneración de la cúpula de Caja Madrid cayó en 2008 un 29%
La remuneración de la cúpula de Caja Madrid cayó en 2008 un 29%
La remuneración de la cúpula de Caja Madrid cayó en 2008 un 29%
El desempleo, un problema de todos
El presidente de Iberia fijó ayer en el mes de marzo la fecha para tomar una decisión sobre la fusión de su compañía con British. En la celebración del décimo aniversario de la fundación de la alianza Oneworld, sus miembros se mostraron convencidos de que conseguirán este año la inmunidad para coordinar sus vuelos hacia EE UU
LinkedIn alcanza 400.000 usuarios en España en cinco meses
La banca considera injustas las acusaciones del Gobierno y de las empresas. Incluso las tacha de demagógicas. El presidente de BBVA, Francisco González, explicó a Zapatero que lo que sucede es que ha caído la demanda de crédito solvente. La banca reconoce que ha encarecido el precio del crédito porque ha trasladado al cliente el coste de obtener liquidez 'para no tener márgenes negativos'. El problema es que hay muchas pymes que 'no pueden asumir la subida'.
La sangría del desempleo se agravó en enero. Tras los grandes recortes de ocupados en la construcción y la industria en 2008, el mes pasado la destrucción de puestos de trabajo se contagió con fuerza al sector servicios. La Seguridad Social perdió una media de 11.276 cotizantes al día y el registro de parados batió su récord, con 3.327.801 desempleados, tras sumar casi 200.000.
El Ibex rompe su tendencia bajista y gana un 1,56%
Dimite la candidata de Obama para el control presupuestario
Juan Antonio Zufiria, el nuevo presidente de IBM España, aseguró ayer en su primera comparecencia tras su nombramiento que su obsesión es convencer a los clientes de que se está viviendo un momento muy crítico y que hay que invertir en tecnología para cambiar los modelos productivos. También pidió al Gobierno más velocidad de inversión en el sector.
Bruselas presiona a EE UU para que suprima la cláusula proteccionista del plan de estímulo

Deloitte cree que los medios sufrirán un duro ajuste por la crisis
El beneficio de Caja Laboral baja un 45% por la provisión de 121 millones en Lehman
La filial española de Vodafone ha pasado de motor del crecimiento del grupo a lastre de los resultados en unos pocos meses. Con una caída del 5,8% en los ingresos por servicios en el tercer trimestre, Vodafone España es la participada con peor rendimiento en el periodo, pese a los buenos datos en ingresos por cliente y captación.
La crisis ha reducido los volúmenes de contratación y los ingresos de las Bolsas están cayendo. Ayer, Nyse Euronext anunció menores costes para los intermediarios y Chi-X, la posibilidad de elegir la cámara de compensación.
BBVA ficha para Compass al ex embajador de EE UU en España
Cajasur planea la destitución de su director general
El Gobierno vasco deniega a Cegasa el ERE para 217 empleados
Amper nombra presidente no ejecutivo a Jaime Espinosa de los Monteros
Sebastián anuncia que las tarifas eléctricas no subirán antes del verano
Telefónica logra la libertad para fijar tarifas en Chile tras años de demandas

Alestis, que nació hace una semana con la Junta de Andalucía como primer accionista, ha logrado su segundo contrato del A-350 gracias a las garantías públicas, a que se cumplirán los plazos y a las calidades pactadas. Además de construir la panza de este avión, un contrato de 1.000 millones y 1.200 empleos, realizará su cono de cola, que sumará 700 millones más y otros 900 empleos.
El beneficio neto de Enagás aumentó un 8,6% en 2008
Las inversiones en hoteles cayeron un 21% en España
Las buenas noticias pudieron con el pesimismo y la Bolsa de Nueva York subió al ritmo marcado por la farmacéutica Merck. El Dow Jones sumó un 1,78% y volvió a conquistar la frontera de los 8.000 puntos.

La presidenta de la Comunidad asegura que espera que haya "transparencia, luz y taquígrafos" para despejar cualquier duda
El Tribunal Supremo ha desestimado en una sentencia la reclamación de varios clientes afectados por la estafa de Gescartera, que pedían que se declarara la responsabilidad patrimonial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por no cumplir con su deber de vigilancia e intervención.
Amper acordó hoy el nombramiento de Jaime Espinosa de los Monteros como nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración, informó la empresa tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).