_
_
_
_
_
Inmobiliario

La editora de 'Lecturas' vende a Mapfre Salud su sede en Barcelona

La editora de Lecturas, Edipresse Hymsa, y Mapfre protagonizan la primera gran operación inmobiliaria del año en Barcelona. El grupo, con sede en Barcelona, ha vendido sus oficinas centrales en la calle Muntaner de la capital catalana, un año y medio después de que decidiera desprenderse del inmueble.

El nuevo dueño, Mapfre Salud, ha adquirido una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados que están distribuidos en planta baja, entresuelo y sótano donde se ubicarán las oficinas de la división de Mapfre, según informó ayer la consultora inmobiliaria Jordà i Guash, que se ha encargado de intermediar en la transacción. Las partes implicadas no quisieron hacer público el precio de la operación.

Edipresse, que canaliza sus actividades en España a través de la filial Hymsa, optó por poner en venta el edificio después de que a finales de 2006 acordara con RBA la fusión de sus actividades en el ámbito de las revistas. Edipresse aportó las cabeceras Rutas del Mundo, Tu Bebé y Lecturas, mientras que RBA, con sede en Lausanne (Suiza), contribuyó con las revistas El Mueble, National Geographic, Speak up. La venta del edificio en Muntaner se sumaba al de otro inmueble ubicado en la cercana calle Aribau, con más de 1.800 metros cuadrados.

La plantilla de Edipresse pasó entonces a las oficinas de RBA en Barcelona, a la espera de que finalicen las obras del nuevo edificio corporativo que RBA proyecta en la avenida Diagonal junto a la Torre Agbar. La nueva sede corporativa estará totalmente operativa el próximo ejercicio. Al margen de España, Edipresse desarrolla su actividad en 17 países. Entre otros segmentos, abarca los de decoración, gastronomía, labores y patrones. Por su parte, RBA está presente además en revistas, coleccionables y libros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_