
El Gobierno cede más autonomía financiera y poder normativo a las comunidades
El nuevo modelo premia a las regiones ricas y compensa con fondos del Estado a las menos desarrolladas.

El nuevo modelo premia a las regiones ricas y compensa con fondos del Estado a las menos desarrolladas.
Un cumpleaños no tan feliz
La brecha entre comunidades ricas y pobres sigue sin cerrarse. Entre la región más rica y la más pobre había en 2006 una diferencia de renta disponible por hogar de 7.237 euros, casi 1.900 euros más que en 2000, según el INE.
Cuatro cierra 2008 con récord de audiencia anual
Martinsa Fadesa presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña su propuesta de convenio de acreedores, que plantea la liquidación sin quita alguna de todas sus deudas en un plazo de ocho años a cambio de no pagar prácticamente nada hasta 2012.
El dinero público comienza a llegar a General Motors y a Chrysler. El Gobierno de EE UU tenía previsto ayer hacer entrega de los primeros 5.658 millones de euros previstos dentro del préstamo de 13.400 millones de dólares para salvar a las dos empresas. Además, GMAC, la financiera de General Motors, recibirá 4.239 millones del fondo de rescate bancario.
El recorte del euríbor rebajará las hipotecas 120 euros

La CMT autoriza al gigante online a lanzar sus servicios de buzón de voz.
El PSM está 'seriamente preocupado' por la pugna en Caja Madrid
El recrudecimiento de la crisis financiera a partir del verano aceleró la caída de precios de la vivienda en el tercer trimestre del año, según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los pisos se abarataron un promedio del 3% anual en el tercer trimestre, 2,7 puntos más que durante los tres meses anteriores. Las casas de segunda mano registraron descensos del 8,6%.
FCC gana la construcción de una autopista en Rumanía por 161 millones
Las aerolíneas instan a Iberia y al Sepla a cerrar un acuerdo 'cuanto antes'
La crisis deja un año récord para los mercados. La Bolsa española ha caído el 39,4% y Wall Street afronta el peor resultado desde 1931. Han sido meses duros, en los que el sistema financiero ha bordeado el colapso. Han quebrado entidades de referencia, otras han tenido que ser rescatadas, casi todas han realizado despidos masivos, se han destapado estafas e irregularidades, el crédito se ha secado y, en consecuencia, el mundo desarrollado se encuentra en recesión o al borde de ella. Ha sido un año que ha cambiado el mundo.
La libra marcó ayer un nuevo mínimo histórico en los 1,02 euros, a tan sólo un 2% de alcanzar la paridad. Las expectativas de nuevos recortes de tipos en Reino Unido, tras los 350 puntos básicos de rebaja durante este año, debilitan con fuerza a la divisa.
Metrovacesa cederá el 54% del capital a los bancos en enero
El Banco de España prevé acabar el año con la economía en recesión
El Grupo Zeta presenta un ERE para 531 empleados, según el comité de empresa
Iberdrola entra en la última fase para hacerse con el 100% de Rokas
La CNC estudia sancionar a una asociación por informar sobre un expediente