_
_
_
_
_
Competencia

La CNC estudia sancionar a una asociación por informar sobre un expediente

A la Comisión Nacional de Competencia (CNC) no le ha sentado nada bien que la asociación de consumidores Ceaccu revelara datos sobre un expediente en curso. La organización emitió una nota en la que informaba sobre la propuesta de resolución de la CNC en el caso de la subida de tarifas de telefonía móvil acometida por las operadoras tras la prohibición del redondeo. Competencia propone sancionar a Telefónica y exculpar a Vodafone y Orange.

La CNC contestó ayer a la Ceaccu con otro comunicado. En él, explica que ha informado a la asociación de que la difusión de la propuesta de resolución vulneró la ley, ya que los involucrados en la tramitación de expedientes tienen deber de secreto. Además, 'debido a los efectos que ha provocado el incumplimiento de Ceaccu', el organismo contempla ejercer las 'acciones judiciales o administrativas que correspondan'.

La Ceaccu, por su parte, mostró ayer su sorpresa por el comunicado de la CNC y argumentó en su defensa que no ha vulnerado la ley, puesto que no ha difundido el expediente, sino que ha informado sobre él.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_