Prensa

El Grupo Zeta presenta un ERE para 531 empleados, según el comité de empresa

La dirección del grupo de medios de comunicación Zeta anunció ayer a los representantes de los trabajadores que tiene la intención de presentar hoy el expediente de regulación de empleo que afectará a 531 trabajadores de los aproximadamente 2.300 que conforman la plantilla de la compañía en España, según informó ayer el comité de empresa a través de un comunicado de prensa. Ningún portavoz de Zeta quiso confirmar la noticia. La compañía anunció la presentación de este expediente a mediados de noviembre.

Este anuncio se produjo durante la tercera reunión entre representantes de la empresa y de los trabajadores para intentar pactar una salida negociada a la crisis económica que atraviesa el grupo. 'Los trabajadores, obedeciendo el mandato de las asambleas, han anunciado su intención de iniciar cuantas acciones sean pertinentes en defensa de sus puestos de trabajo', advirtió ayer el comité en un comunicado.

Este ERE forma parte del plan del nuevo presidente de la comisión ejecutiva del grupo, el directivo catalán Juan Llopart Pérez, quien se incorporó al cargo en octubre con el encargo del presidente, Antonio Asensio Mosbah de reestructurar el grupo.

A comienzos de año, la empresa de comunicación, editora entre otros de El Periódico de Cataluña, Sport, Interviú y Tiempo, inició negociaciones con varios grupos para su venta, si bien todas las ofertas fueron desechadas.