Ir al contenido
_
_
_
_
Construcción

El año se cerrará con menos de 300.000 casas iniciadas, la mitad que en 2007

El agravamiento de la crisis económica y financiera sigue lastrando las ventas de viviendas y, por ende, la construcción de nuevas promociones, por lo que este año podría acabar con menos de 300.000 casas iniciadas, la mitad que en 2007. Los últimos datos publicados por Fomento avalan esa caída de la actividad, ya que de enero a octubre se visaron 232.069 inmuebles, el 59,6% menos que en idéntico periodo de 2007.

Cisnes negros

Ahora que el año nuevo está cerca, vuelven los pronósticos de los expertos que intentan arrojar luz sobre el incierto futuro económico. El autor defiende que de poco sirven, pues muchas variables se escapan al vaticinio. Y por eso suelen fallar con frecuencia

Empleo

Sony estudia retirar su ERE a cambio de bajas incentivadas

Sony está dispuesta a modificar sus planes para hacer frente al excedente de plantilla que a su juicio tiene la planta de Viladecavalls (Barcelona). La compañía, que ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 275 trabajadores, se plantea dejar sin efecto la supresión de puestos de trabajo y optar por un plan de bajas incentivadas que afectaría a 150 personas.

_
_