_
_
_
_
_
Nombramientos

Viñals asume la presidencia del comité internacional del BCE

El subgobernador del Banco de España, José Viñals, fue nombrado ayer por el consejo del Banco Central Europeo (BCE) presidente del comité de relaciones internacionales del eurosistema y del sistema europeo de bancos centrales (SEBC).

Con esta elección, un representante del Banco de España será por primera vez desde que se creara el euro en 1999 máximo responsable del comité del eurosistema.

El comité de relaciones internacionales está integrado por representantes de alto nivel de los bancos centrales nacionales de la zona del euro. Se encarga de examinar las cuestiones económicas y financieras internacionales con vistas a la discusión y toma de posiciones por parte del consejo de Gobierno del BCE.

Viñals, licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, máster en Economía por la London School of Economics y doctor en Economía por Harvard, ha sido profesor de la Universidad de Stanford y ha trabajado en el National Bureau of Economic Research de EE UU, además de consultor en el FMI, Banco Mundial y Comisión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_