Consejo

Cementos Portland Valderrivas nombra presidente a Dieter Kiefer

Cementos Portland Valderrivas ha nombrado a Dieter Kiefer nuevo presidente de su consejo de administración. Sustituirá a José Ignacio Martínez-Ynzenga, que permanecerá dentro del órgano de administración del grupo.

Kiefer ya era desde el pasado mes de julio consejero delegado de la división cementera del grupo FCC. Un cargo que, a partir de ahora, compatibilizará con la presidencia, según explicaba ayer Portland Valderrivas a través de un comunicado. Antes de incorporarse al grupo cementero, el nuevo presidente desarrolló su carrera en el sector financiero. Fue consejero delegado y director regional para Europa Occidental del área de banca privada de UBS Luxemburgo.

Además, fue Director General de Global Trade Finance, director general del Grupo Global Financial Institutions; responsable para América del Norte y del Sur de Western Hemisphere. Desde 2007 era miembro del Comité de Dirección del Grupo UBS y responsable del área de Grandes Clientes para el Oeste de Europa, África y Oriente Próximo.