_
_
_
_
_
Alimentación

Sos desembolsa 627 millones y se hace con el control de la aceitera Bertolli

Sos ya ha desembolsado la compra de la aceitera Bertolli. El grupo de alimentación comunicó ayer a la CNMV que ha abonado a la multinacional anglo-holandesa Unilever un total de 627 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a los 630 millones por los que cerró la operación el pasado mes de julio, ya que ha rebajado la valoración del activo circulante.

La compañía presidida por Jesús Salazar explica al regulador que, de la suma pagada, 560 millones se han destinado a las marcas, licencias y activos de la aceitera adquirida, mientras los 67 millones restantes corresponden al stock con el que cuenta Bertolli.

El grupo Sos ha podido hacer frente a esta operación gracias a la desinversión realizada la pasada semana, cuando vendió su filial galletera Cuétara al grupo de alimentación catalán Nutrexpa por 215 millones de euros. Además, el jueves firmó un crédito sindicado de 994 millones de euros que le ha permitido hacer frente a esta operación y, al mismo tiempo, rebajar su endeudamiento, que se sitúa en torno a los 1.000 millones de euros.

En 2007, Bertolli alcanzó un volumen de negocio de 380 millones de euros y un resultado operativo de 60 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_