_
_
_
_
_
Informática

Unisys elimina 1.300 puestos de trabajo para reducir costes

La compañía tecnológica Unisys ha anunciado el despido de 1.300 trabajadores, el 4,3% de su plantilla, como parte de un paquete de medidas para reducir sus costes anuales en más de 225 millones de dólares (161,3 millones de euros). La firma estadounidense también consolidará plantas de producción, suspenderá algunos proyectos y congelará los salarios a gran parte de la plantilla.

Todas las medidas forman parte de un plan de reestructuración puesto en marcha por el nuevo consejero delegado, Ed Coleman, incorporado a la firma el pasado octubre, para simplificar la estructura de negocio, concentrar los recursos de forma más efectiva y mejorar la rentabilidad. El plan tendrá unos costes de 80 millones de dólares.

Unisys volvió a registrar en el último trimestre pérdidas de hasta 34,7 millones, por la caída del gasto en TIC de sus clientes. Era el tercer trimestre consecutivo con pérdidas. Además, a principios de este mes, las autoridades del New York Stock Exchange notificaron a Unisys que sus títulos habían estado cotizando por debajo del precio de un dólar durante más de 30 días seguidos. Las normas de este mercado obligan a las empresas que allí cotizan a corregir esta deficiencia antes de seis meses. Al cierre de la sesión de ayer, las acciones de Unisys quedaban en los 74 centavos, lo que daba al grupo una capitalización bursátil de 270 millones de dólares. Desde principios de año, sus títulos se han hundido un 84%. A mediados de noviembre, la firma vio como Standard & Poor's decidía sacarla del índice S&P 500.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_