_
_
_
_
Patronales

Las constructoras exigen a Taguas que relaje la tensión con Fomento

Primeros ejecutivos de las grandes constructoras españolas trasladaron ayer al presidente de su patronal, David Taguas, su malestar por el conflicto mantenido con Fomento por la divergencia en las cifras de licitación de obra pública. Mientras Seopan habla de enfriamiento de la inversión respecto a 2007, el Gobierno vende un acelerón en el último trimestre para cumplir sus objetivos.

Zapatero urge a CEOE y sindicatos a que cierren un pacto salarial
Patronales

Zapatero urge a CEOE y sindicatos a que cierren un pacto salarial

Los empresarios se quejaron ayer hasta la saciedad de las respuestas del Gobierno a la crisis: las ayudas públicas no llegan y tampoco las rebajas fiscales ni la flexibilización del mercado laboral. Sin embargo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les hizo 'una llamada a la calma' y les urgió a que pacten con los sindicatos un acuerdo salarial para 2009.

Inmobiliario

El fondo inmobiliario en el que Aznar es asesor prestó 103 millones a Martinsa

A. Ortín / B. Pérez|

Martinsa Fadesa debe 102,7 millones de euros a un fondo de inversión de la sociedad estadounidense JER Partners, una firma de capital riesgo especializada en el sector inmobiliario, según datos incluidos en el informe de la administración concursal de la compañía española. El ex presidente del Gobierno español José María Aznar es miembro del consejo asesor de inversión global.

Ferrocarril

Euro Cargo Rail, primer operador extranjero de carga en la red de Adif

A. Ruiz del Árbol|

La liberalización del tráfico de carga por tren en España logra la mayoría de edad. El jueves, un tren de la filial británica de Railion, Euro Cargo Rail, realizó su primer servicio regular en la línea férrea Zaragoza-Barcelona. Desde la apertura de este mercado, en enero de 2005, todos los operadores privados eran de nacionalidad española.

Energía

Las eléctricas e Industria ultiman un acuerdo sobre el déficit de tarifa

El acuerdo para frenar la sangría del déficit de tarifa está a punto. Las empresas asumirán el coste de la nueva bonificación social para consumidores de rentas bajas y firmarán con la gran industria, que se quedarán sin tarifa en enero (la G-4), contratos a buen precio. Este es el compromiso del sector a cambio del cual, el Gobierno aprobará importantes subidas de tarifas en tres años y dará la garantía del Estado a la deuda del déficit acumulado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_