Islandia podría solicitar su ingreso en la Unión Europea a comienzos del próximo año, según indicó hoy el comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, en una comparecencia ante la prensa previa a la cumbre de Bruselas.
Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nombrados hoy candidatos a un Globo de Oro como mejor actor y actriz de comedia del año por su papel en la película de Woody Allen <i>Vicky Cristina Barcelona</i>. El anuncio de las candidaturas de la 66 edición de los Globos de Oro comenzó hoy en Los Ángeles con la categoría de Mejor Comedia para televisión, en la que destacaron los programas <i>30 Rock</i>, <i>The Office</i> y <i>Entourage</i>.
El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó un 0,1% en octubre y llegó a 57.190 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
La constructora Calpu, con sede en Madrid, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por no contar con financiación para continuar con las obras en marcha, informaron hoy en fuentes de la empresa y del sindicato UGT.
Las peticiones por subsidio de desempleo en EE UU subieron la pasada semana hasta las 58.000 personas, su cifra más alta de los últimos 26 años según ha informado el Departamento de Empleo.
Tras el fracaso de la primera subasta del Fondo de Adquisiciones de Activos Financieros (FAAF), que sólo llegó a repartir el 42% del capital previsto con 2.115 millones, el Gobierno se ha apresurado en celebrar el "éxito" de la segunda vuelta celebrada hoy y en la que el Tesoro español ha gastado el 91% del dinero previsto para comprar deuda hipotecaria por un importe de 7.224 millones a un total de 31 entidades, que han aprovechado al máximo la medida aprobada por el Ejecutivo para reactivar el crédito.
Kraft Foods ha anunciado a lo largo del próximo año 2009 cerrará su planta de Mahón (Menorca), dedicada a la fabricación de 'Tranchettes' y quesos 'El Caserío', al tiempo que acometerá otras reestructuraciones de sus centros en España, que conllevarán una pérdida total de 215 puestos de trabajo.
Retribución al accionistaLas cuatro filiales que el Banco Popular absorberá en la segunda mitad de diciembre (los Bancos de Castilla, Crédito Balear, Galicia y Vasconia) pagarán mañana más de 19,36 millones de euros en concepto de segundo dividendo a cuenta por los beneficios de 2008.
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya más de 40 días, y situó hoy su tasa diaria en el 3,513%, la más baja desde septiembre de 2006 (3,512%), que coloca el nivel mensual en el 3,722%.
Consejo de administraciónEl consejo de administración del grupo automovilístico italiano se reunió hoy para revisar el presupuesto de la corporación correspondiente al próximo ejercicio, para el que la compañía prevé un descenso de sus resultados, informó hoy la empresa.
Cinco Días alcanza su récord histórico de lectores
Las empresas de servicios de inversión (ESIs), entre las que se incluyen agencias y sociedades de valores y sociedades gestoras de cartera, lograron un beneficio de 429,26 millones de euros hasta octubre, lo que supone un descenso del 47,7% respecto a los 821,82 millones del mismo periodo de 2007, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Comisión Europea ha decidido extender "en diez días laborales", hasta el 9 de enero, la fecha límite para pronunciarse sobre la fusión propuesta entre las aerolíneas españolas Vueling y Clickair después de que "las partes hayan ofrecido remedios" ayer al Ejecutivo comunitario para garantizar que la transacción propuesta "no tiene efectos negativos" que "impidan una competencia efectiva" en el mercado europeo.
Asociación Española de BancaLos bancos españoles ganaron 14.203,43 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,44% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el resultado fue de 14.140,94 millones, por mayores dotaciones a provisiones, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).
ACS ha renovado los contratos de derivados ('equity swap') a través de los que mantiene la participación indirecta del 5,2% en Iberdrola del total del 12,6% que controla en la eléctrica, cuyo valor a precio de mercado ronda los 1.510 millones de euros.
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una recapitalización de emergencia de 750 millones de euros del Gobierno holandés en favor del grupo bancario y de seguros SNS Reaal.
Como medida para luchar contra la crisis financiera, la Banca Nacional Suiza (BNS) decidió hoy bajar 0,50 puntos su tipo director, el Libor a tres meses, que se sitúa en una banda de entre el 0 y 1%, desde la precedente del 0,50% al 1,50%.
Banco Pastor lanza un depósito con el que el cliente "pilla" los intereses por adelantado y sin condiciones.
Inditex ganó 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que significó un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, estos resultados son ligeramente peores de lo eperado por los analistas, que pronosticaban un beneficio de 865 millones.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy, de nuevo a la baja, sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo y pronosticó que en 2008 caerá, por primera vez en 25 años, debido a la actual crisis económica y financiera.
El instituto de estudios económicos IFO prevé una baja del Producto Interior Bruto (PIB) alemán del 2,2% en 2009 y un aumento del desempleo en medio millón de personas.
El beneficio neto antes de auditar de Lukoil aumentó entre enero y septiembre de 2008 un 70,9% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 10.765 millones de dólares, informó hoy la primera petrolera privada de Rusia, interesada en la compra de la hispano-argentina Repsol YPF.
La balanza por cuenta corriente -que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias- de la UE acumuló un déficit en el tercer trimestre de 2008 de 26.000 millones de euros, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior.
El iPhone 3G que distribuye en exclusiva Telefónica desde julio pasado en España estará disponible para los clientes de tarjeta a un precio de 549 euros, con 12 euros de saldo para llamadas y un bono promocional de datos de 4GB.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, advirtió hoy al Gobierno ruso de que "ningún gobierno puede participar en las compañías privadas" y entendió como un "respaldo político" el apoyo que dio ayer Moscú a Lukoil ante una posible entrada en el accionariado de Repsol.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo hoy que la crisis financiera no ha concluido y exigió a los bancos centrales y a los gobiernos no conformarse con las medidas de apoyo coyuntural introducidas hasta ahora.
Telefónica, Iberdrola, Repsol, Santander, Grifols y Enagás son las apuestas de las firmas de análisis para afrontar un 2009 que se espera complicado ante las negativas perspectivas económicas.