Móviles

Telefónica lanza el iPhone para los clientes de prepago en España

Telefónica se ha propuesto popularizar el iPhone y convertirlo en un producto masivo. La operadora anunció ayer que a partir del próximo 17 de diciembre empezará a comercializar el terminal 3G de Apple para los clientes de tarjeta o prepago. Es decir, sin necesidad de ligarlo a un contrato con domiciliación bancaria. El objetivo, confesó la compañía en un comunicado, es 'convertirlo en uno de los regalos estrella de las Navidades'.

El iPhone 3G, que distribuye Telefónica desde el pasado mes de julio en exclusiva en España, estará disponible en más de 2.500 puntos de venta para los clientes de tarjeta a un precio de 549 euros. Por este precio, los usuarios que adquieran el terminal con una capacidad de memoria interna de 8 GB y una tarjeta SIM de prepago que incluye 12 euros de saldo para llamadas de voz y un bono promocional de datos de 4GB, caducable en 12 meses. El bono de datos para los clientes que compren el iPhone 3G después de Navidad será de 2GB.

Telefónica aclara que los clientes que adquieran el equipo en esta modalidad podrán decidir una vez consumido el bono de datos si continua en la misma opción de prepago o pasar a la de contrato, para lo que tendrán una promoción de dos meses gratis de tarifa plana iPhone de 200 MB.

TELEFÓNICA 6,04 -1,24%

La operadora española no es la primera que lanza en prepago el móvil 3G de Apple (del que se han vendido más de 6,8 millones de unidades desde julio a septiembre en todo el mundo). En Italia, Vodafone lo vende a 499 euros más 10 euros al mes por 2GB de datos y recargas adicionales de 500 MB a la semana por otros tres euros. La oferta no incluye planes de voz. También en Portugal, la misma operadora lo ofrece junto con Optimus por los mismos 499 euros más 20 euros al mes por una recarga de 250 MB, sin incluir planes de voz.

La propia Telefónica, a través de su filial 02, lo vende en Reino Unido a un precio de 436 euros. La oferta incluye un tráfico ilimitado de datos en la red 3G, más 15 euros al mes para 500 minutos de voz o 30 euros al mes por 1.000 minutos.

Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España, asegura que con este movimiento 'completamos la mejor oferta de terminales, con la mejor calidad y precios del mercado español'.

Zed venderá sus juegos en iTunes

Zed empezará a comercializar en 2009 los juegos que está desarrollando para el iPhone de Apple a través de iTunes, la tienda de la empresa de la manzana. La firma prevé lanzar 10 juegos, de los que el primero, el Bubble Bum, estará en el mercado en enero. Zed explicó que la entrada en iTunes, está motivada por el modelo que ofrece Apple a los desarrolladores, más atractivo que el de las operadoras.

Aunque, Zed anunció que ha llegado a acuerdos con Telefónica, Orange y con Vodafone, por los que a partir de 2009, sus juegos se venderán en los portales de las operadoras.