Francia

Faurecia suprimirá 1.250 empleos entre 2009 y 2011 por la caída de las ventas

El fabricante francés de componentes para el automóvil Faurecia anunció ayer que suprimirá en total 1.215 empleos en Francia en el periodo 2009-2011 ante la fuerte caída de las ventas que está sufriendo en los últimos tiempos.

Faurecia explicó en un comunicado que su filial especializada en la producción de asientos de coches ha presentado a los representantes de los trabajadores un proyecto de ajuste de plantilla 'frente a la amplitud y a la rapidez de la baja de actividad que se ha producido a partir del tercer trimestre'.

Ese proyecto significará un recorte de 700 empleos el año próximo, y que completará otras medidas que ya se habían presentado anteriormente a las instancias de los empleados de las plantas de Saint-Nicolas de Redon, Pierrepont y Flers/Caligny.

En total serán los citados 1.215 empleos para los tres próximos ejercicios, indicó la empresa, que precisó que el último dispositivo pretende ajustar 'rápidamente' las capacidades de producción y de ingeniería en la división de asientos 'a la demanda del mercado'. También se busca 'disminuir significativamente su estructura de costos para restablecer lo más pronto posible la competitividad y permitir situarse de forma duradera como un actor clave del mercado'.

La empresa, filial del constructor automovilístico PSA Peugeot Citroën, puso el acento en que tiene previsto poner en marcha 'medidas sociales que privilegian la anticipación y la movilidad profesional'.