Los supervisores quieren poner luz y taquígrafos en los mercados OTC (over the counter), los mercados privados donde proliferan los productos de inversión derivados de la ingeniería financiera, que constituyen el germen de la crisis financiera mundial.
Las familias gastarán un 4,3% menos que en 2007.
Anticorrupción imputa a Román Sanahuja y a Domingo Díaz de Mera
El S&P 500 baja un 5,19% y se acerca a los mínimos
El crudo cotiza a sólo 52 dólares aunque la AIE estima que volverá a subir a medio plazo
Uno de los principales proyectos energéticos que se iban a ubicar en el Puerto de Bilbao se congela. El Ente Vasco de la Energía (EVE) y Abengoa han decidido paralizar, por la 'actual situación económica', la construcción de una planta de bioetanol que iba a suponer una inversión cercana a los 200 millones de euros.
Tomás Gómez asegura que 'no es el mejor momento para cambiar la ley de cajas'
Caída del mercado automovilísticoGeneral Motors reducirá un 20% su producción en Europa en 2009
Afirma pierde 415 millones sin activar créditos fiscales
Profumo resiste en Unicredit
El beneficio de Almirall aumenta el 5,3% por el área de dermatología
Los autónomos piden que el ICO avale al 50% los préstamos de la banca
La patronal aprueba un paquete de medidas urgentes contra la crisis.
El Ministerio de Economía ha decidido no avalar con el Tesoro los depósitos interbancarios que lleven a cabo las entidades financieras españolas. Así se recoge en el borrador de orden ministerial que regula el sistema de avales públicos y que detalla que las garantías del Estado se aplicarán a valores de deuda no subordinada y no respaldada con otro tipo de garantías.
Presupuestos Generales del EstadoLos Presupuestos superan el trámite del Congreso, pero se enfrentan al veto del Senado
Inmaculada Rodríguez-PiñeroLa dura realidad se impone y sería mejor revisar por parte de la UE el Pacto de Estabilidad dado que el escenario actual apunta a crecimientos del déficit, apunta la dirigente socialista.
Arranca la mayor ampliación de capital monetaria de la historia de la Bolsa española. Santander emitirá títulos nuevos por 7.200 millones de euros que comenzarán a cotizar el próximo 4 de diciembre. El efecto dilutivo de la operación en el beneficio por acción no ha gustado al mercado y en tres sesiones el valor ha caído un 18,5%.
Crisis en la construcciónHolcim cierra la primera cementera en España durante la crisis
Banco Sabadell y la CAN compran el 40% del grupo familiar J. Feliu de la Penya
La tensión entre Marsans y Argentina por Aerolíneas se recrudece
Los rusos no incluyen entre las empresas más famosas de su país a Gazprom, según Interbrand.
Solbes rebajará en diciembre el crecimiento oficial previsto del 1% para el próximo año
Los planes de pensiones pierden de media un 8,7% en 12 meses
Botín critica el recorte en educación superior
En medio de una crisis de liquidez que está ahogando a las pymes, Caja Madrid otorgará 2.250 millones de financiación en condiciones preferentes para ayudar al pago de nóminas, seguridad social, impuestos, alquileres y suministros. Además, concederá créditos para inversiones con dos años de carencia.
Empleabilidad e incentivos
El dato que publicará mañana el INE sobre el avance del PIB en el tercer trimestre no distará mucho del retroceso del 0,2% trimestral que difundió el Banco de España. Fuentes de la Administración advierten que la composición será distinta, ya que la demanda interna arrojará cifras próximas al estancamiento y se confirma el frenazo de las importaciones.