_
_
_
_
_
Videojuegos

Regresa World of Warcraft

Los 11 millones de jugadores que en la actualidad están suscritos al videojuego World of Warcraft en todo el mundo esperan el lanzamiento de la nueva expansión del juego, Wrath of the Lich King, que se comienza a comercializar a las doce de esta noche.

Wrath of the Lich King, la nueva expansión del popular Warcraft
Wrath of the Lich King, la nueva expansión del popular Warcraft

Sólo en España este videojuego exclusivo para PC y que se juega online cuenta ya con 8.000 reservas. Carlos Guerrero, productos y desarrollador de Blizzard Entertainment, la división de Vivendi especializada en este mercado, destacó hoy en Madrid la expectación que ha originado este producto que se comenzará a vender esta noche en tiendas y online.

Se trata de un juego de rol que exige, además de la adquisición del juego, una suscripción de 10 a 12 euros al mes y que se lanzó en noviembre de 2004 consiguiendo más de 200.000 cuentas el primer día. La primera expansión del juego, The Burning Crusade, logró el record de juego de PC más rápidamente vendido con cerca de 2,4 millones de copias en 24 horas, según sus editores.

El jugador crea uno o más personajes que se integran en gremios y después tiene que trabajar para conseguir superar retos individuales y quedar a determinadas horas con los jugadores de su gremio, que pueden estar en cualquier parte del mundo, para realizar hazañas conjuntas.

La nueva expansión aporta un personaje clave: el caballero de la muerte, al que se puede acceder cuando se llega al nivel 58; también presenta un nuevo campo de batalla y la posibilidad de llegar a un nivel 80, cuando con la actual es sólo de 70, entre otras novedades.

Carlos Guerrero no quiso dar datos del coste del desarrollo de la expansión ni del número de jugadores que hay en España, pero sí dijo que en esta versión ha trabajado un equipo de 130 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_