_
_
_
_
_
Previsiones empresariales

El gigante de la electrónica Best Buy recorta un 29% sus previsiones de crecimiento para este año

La mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo de EE UU, Best Buy , ha recortado un 29% su estimación de beneficio por acción para el presente ejercicio fiscal, que concluirá en febrero de 2009, hasta una horquilla de entre 2,30 y 2,90 dólares (1,83 y 2,31 euros) ante el desplome del gasto de los consumidores.

Las anteriores previsiones de la empresa estimaban un beneficio por acción de entre 3,25 y 3,40 dólares (2,59 y 2,71 euros). En concreto, el grupo augura un descenso de entre el 5% y el 15% en sus ventas compables durante los cuatro meses que restan de su ejercicio 2008/09, mientras que el descenso para el conjunto del año fiscal será de entre el 1% y el 8%.

"Nunca habíamos visto unos tiempos tan difíciles para los consumidores", dijo el consejero delegado de la empresa, Brian Dunn, quien reconoció que la gente "está haciendo cambios dramáticos en sus gastos, y no somos inmunes a ellos".

Asimismo, Best Buy prevé que su cifra de negocio se sitúe entre 43.700 y 45.500 millones de dólares (34.864 y 36.300 millones de euros), un 2% menos que las estimaciones del consenso del mercado.

Las malas perspectivas de Best Buy llegan apenas dos días después de que su principal competidor, Circuit City, se declarara en suspensión de pagos para intentar reestructurar la compañía bajo la protección del capitulo 11 de la ley de quiebras de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_