_
_
_
_
_
Calificación crediticia

Moodys recorta el 'rating' de Caja España por el deterioro de su activos y su mora del 5,54%

Moody's ha recortado el 'rating' de Caja España por el rápido deterioro de sus activos, especialmente en el sector inmobiliario y de la construcción, y su tasa de morosidad, que se ha disparado hasta el 5,54% en septiembre de 2008, frente al 1,75% de diciembre de 2007.

Concretamente, Moody's ha bajado el 'rating' a largo plazo de Caja España desde 'A2' hasta 'A3' (calidad buena con moderada sensibilidad a un entorno adverso).

La agencia de calificación crediticia explica que se ha deteriorado la calidad de los activos de la entidad por su exposición a estos sectores, pero también por los préstamos concedidos a clientes particulares.

Moody's también ha cambiado la perspectiva de Caja España a negativa por su "relativamente modesta" capacidad para absorber el riesgo, y advierte de que las presiones de deterioro de activos se recrudecerán hasta finales de año y principios del siguiente.

No obstante, destaca la fuerte posición de liquidez de la entidad, así como su prudente gestión de la misma, lo que le permite afrontar el cierre prolongado de los mercados mayoristas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_