_
_
_
_
_
Productos de ahorro

Los planes de pensiones pierden un 8,65% en doce meses

Los planes individuales del sistema de pensiones han registrado una rentabilidad negativa del 8,65% en los últimos doce meses, según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

La mayor pérdida en un año corresponde a los planes de pensiones de renta variable (-38,4%), aunque también perdieron los planes de renta variable mixta (-24,2%), así como los de renta fija mixta (-9,7%) de renta fija a largo plazo (-0,05%), mientras que los planes de renta fija a corto gozaron de una rentabilidad del 1,66%.

No obstante, si se toma como referencia un plazo de tres años, la rentabilidad de los planes de pensiones individuales baja un 0,67%, y se incrementa a cinco años (+1,22%), a diez años (+1,07%), a quince años (+3,89%) y a dieciocho años (+5,37%).

Para elaborar esta estadística se incluyeron 1.076 planes de pensiones del sistema individual, que representa aproximadamente el 94% de su patrimonio, unos 47.004 millones de euros y 8,36 millones de cuentas de partícipes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_