_
_
_
_
_
Resultados

Nicolás Correa eleva un 138% su beneficio atribuible hasta septiembre

Nicolás Correa alcanzó un beneficio atribuible de 4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que supone un crecimiento de 138% con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de fresadoras señaló que su cifra de negocio se situó a cierre del tercer trimestre en los 81,6 millones de euros, un 23,8% más que hasta septiembre de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo consolidado se multiplicó por dos entre enero y septiembre, hasta situarse en los 5,8 millones de euros, frente a los 2,9 millones de los nueve primeros meses de 2007.

Nicolás Correa sumó un beneficio neto de 3,1 millones de euros en los nueve primeros meses, un 281% más, mientras que sus filiales industriales y comerciales obtuvieron una cifra de 800.000 euros.

La compañía indicó que la captación de pedidos de Nicolás Correa alcanzó 78 millones de euros en los tres primeros trimestres, un recorte del 21% con respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Por áreas geográficas, la captación de pedidos en el exterior se incrementó un 14%, mientras que en el mercado interior disminuyeron un 51%.

Como consecuencia de esta captación, la cartera de pedidos pendiente de suministros se situó en los 77,2 millones de euros desde los 70 millones anteriores. Esta cifra supone un incremento del 10% lo que, según la empresa, equivale a la producción de los próximos seis meses.

Nicolás Correa manifestó que gracias a esta cobertura en producción del próximo semestre mantiene sus expectativas de cerrar el año con una cifra de negocios por encima de los 110 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_