_
_
_
_
_
Negocio textil

La moda 'low cost' llega a la calle

La cadena de moda 'low cost' Avanti, perteneciente al grupo holandés C&A, desembarcará en España el próximo viernes con la inauguración de su primera tienda en el país, que abrirá en la ciudad de Zaragoza.

Avanti, cuya estrategia se enfoca a clientes interesados en moda a buen precio, ha programado un "ambicioso" plan de expansión que incluye las principales ciudades españolas, después de crear una red de diez tiendas en Alemania. También tiene previsto abrir cuatro tiendas en Bélgica y una en Polonia la próxima primavera.

Los precios "extremadamente" bajos derivan del trabajo con márgenes menores, de una disminución de los costes administrativos y de comercialización, de sinergias en logística y de la fuerza comercial de C&A, principalmente en el área de compras.

Con esta cadena, el grupo holandés pretende incrementar su cuota de mercado, ventas y ganancias. Su objetivo se centra en convertirse en uno de los mayores competidores del segmento, ofreciendo "un perfil definido en términos de sofisticación, calidad y presentación de sus productos en contraste con sus competidores".

En el contexto actual de contracción del consumo, comienza a proliferar en el sector textil este tipo de conceptos, que ya explotan grupos como el español Inditex, con sus tiendas 'Lefties', o la cadena irlandesa Primark, que abrirá mañana su establecimiento número 12 en España, en el Centro Comercial La Gavia de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_