¿Por qué cuesta tanto mojarse?
¿Por qué cuesta tanto mojarse?
¿Por qué cuesta tanto mojarse?
Un negocio afectado, pero menos, por el ciclo
Las tres firmas han recibido el galardón Madrid Empresa Flexible.
Pacto de rentas por el empleo

Popular cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 956 millones, el 3% más que un año antes. En el tercer trimestre estanco el resultado fue de 281,7 millones, con una caída del 10,9% respecto a igual periodo del ejercicio precedente. La causa son las fuertes provisiones que ha realizado, ya que todos sus márgenes crecen en un año y trimestralmente.
Garzón procesa a seis directivos de Azkoyen por pagar a ETA
La patronal de las acerías atribuye al precio de la luz la gran caída en la producción
Empresarios y expertos plantean el sosiego como la forma adecuada de afrontar una crisis tras la que, aseguran, la economía saldrá reforzada y los países emergentes aumentarán su protagonismo.
Una crisis que no distingue entre países
Clickair negocia cubrir los vuelos que deja Ryanair en el aeropuerto de Valencia
Nueva jornada de pérdidas en el parqué neoyorquino. La apertura, con más del 5% de retroceso lastró una jornada que acabó mejor de lo esperado por los analistas. El Dow Jones de industriales cedió un 3,59% en una sesión que completó un día muy negativo para las bolsas internacionales.
Los cuatro principales bancos privados de Portugal advirtieron hoy de que recurrirán al fondo de garantía de 20.000 millones de euros ofrecido por el Estado debido a las pérdidas sufridas en bolsa.
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez Estévez, aseguró hoy en Cartagena que "los tipos de interés van a bajar de manera acusada en los próximos seis meses", por lo que "se reducirá la carga financiera hipotecaria y habrá más recursos disponibles para otras cosas".
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el aumento del paro es la "primera preocupación" del Gobierno, y añadió que el incremento del desempleo en el tercer trimestre, publicado hoy en la Encuesta de Población Activa (EPA), no le "sorprendió".
Chrysler anunció hoy que reducirá el número de empleados de oficinas en un 25% a partir del próximo 1 de noviembre y dijo que el sector se encuentra "en el periodo de mayor dificultad económica que la mayoría puede recordar". La medida afectará a alrededor 5.000 personas.
Los accionistas de Urbas aprobaron hoy una emisión de bonos convertibles en acciones para la suscripción exclusiva de los accionistas acreedores de la inmobiliaria por un importe de 36 millones de euros.
El Banco <a href="http://www.cincodias.com/empresa/santander/" target="_blank">Santander </a> ha vendido a Banco Regional, filial paraguaya de Rabobank, las operaciones que ABN Amro tiene en Paraguay y que la entidad cántabra adquirió con la compra del holandés en 2007, informaron a Europa Press fuentes financieras, que no desvelaron el importe de la transacción.
La crisis económica en España
El Fondo Monetario Internacional está considerando hacer préstamos de hasta cinco veces las contribuciones de sus miembros, en un esfuerzo sin precedente para evitar que los mercados emergentes se colapsen.
Eleuro ha recuperado posiciones en las últimas horas de la negociación y ha vuelto a superar la marca de los 1,27 dólares tras haber caído a su valor mínimo desde finales de abril de 2006, en 1,2495 dólares. La moneda única europea se cambia a 1,2707 dólares, frente a los 1,2881 dólares de ayer por la tarde.

La demanda de cajas fuertes está aumentando porque la crisis financiera ha generado desconfianza con respecto a los bancos. El consultor informático Justin Luyt adquirió una caja fuerte recientemente. Si su banco quiebra, sacará sus ahorros y los pondrá en la caja fuerte: 100.000 dólares en efectivo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó hoy en Pekín dar un nuevo mandato al Fondo Monetario Internacional que le dote de mecanismos de supervisión del sistema financiero internacional y refuerce su papel como 'prestamista' a las economías emergentes en casos de crisis internacionales y, además, advirtió de que la actual crisis no puede derivar en un aumento del proteccionismo y cierre de los mercados, porque reducir el comercio minaría el desarrollo.
El Gobierno aprobó hoy un Real Decreto que establece las normas necesarias para el reconocimiento, tramitación y pago de un complemento anual de 357 euros para quienes tengan pensión no contributiva y vivan de alquilar.
El grueso de las plantas europeas de Renault pararán varios días su actividad de aquí a finales de año para reducir en un 20% la producción durante el cuarto trimestre en respuesta a la caída de las ventas, anunció hoy el fabricante automovilístico francés.

Los mercados sufren un desplome superior al 9 por ciento
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que los responsables de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/repsol-ypf/" target="_blank">Repsol YPF</a> y de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> están "satisfechos" con la respuesta de las autoridades argentinas sobre las consecuencias que puedan sufrir por los planes de Gobierno argentino de nacionalizar los fondos de pensiones.
La vicepresidenta confía en las gestiones del presidente Zapatero en la Cumbre Asia-UE para lograr una invitación a la reunión del G-20 de noviembre convocada por Estados Unidos.