_
_
_
_
_
Activos financieros

Santander vende a una filial de Rabobank las operaciones de ABN Amro en Paraguay

El Banco Santander ha vendido a Banco Regional, filial paraguaya de Rabobank, las operaciones que ABN Amro tiene en Paraguay y que la entidad cántabra adquirió con la compra del holandés en 2007, informaron a Europa Press fuentes financieras, que no desvelaron el importe de la transacción.

La entidad que preside Emilio Botín se ha ido desprendiendo de algunos de los activos que adquirió en la compra de ABN Amro en consorcio con RBS y Fortis por más de 70.000 millones de euros, al igual que sus socios, por lo que esta venta se engloba dentro de esta operación.

Precisamente, las tres entidades Santander, RBS y Fortis cerraron recientemente un acuerdo para la venta de una "gran parte" del negocio de capital riesgo de ABN a un consorcio liderado por Goldman Sachs.

Además, el Santander culminó en mayo la venta de Antonveneta, séptimo banco de Italia, a Banca Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros. Interbanca, la división de banca corporativa de Banca Antonveneta, no formó parte de la operación con Monte dei Paschi, siendo vendida posteriormente a General Electric (GE), en el marco de un intercambio de activos valorado en 1.000 millones

Por el contrario, el Santander anunció recientemente la compra a Fortis de las actividades de gestión de activos de ABN Amro en Brasil por un importe de 209 millones de euros, donde ya cuenta con Banco Real, que adquirió precisamente en la operación de ABN por unos 12.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_