_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street salda una nueva semana de turbulencias con unas pérdidas del 5,35%

Nueva jornada de pérdidas en el parqué neoyorquino. La apertura, con más del 5% de retroceso lastró una jornada que acabó mejor de lo esperado por los analistas. El Dow Jones de industriales cedió un 3,59% en una sesión que completó un día muy negativo para las bolsas internacionales.

Frente al pesimismo reinante a primera hora de la mañana, los principales índices estadounidenses cerraron la jornada con importantes retrocesos, aunque algo mejor de lo previsto. El Dow Jones perdió un 3,59%, lo que le hizo restar un 5,35% en toda la semana. El temor a una recesión económica mundial también afectó al índice S&P 500, que se dejó un 6,78%. Sin embargo, el más perjudicado de todos fue el tecnológico Nasdaq, que en toda la semana registró unas pérdidas superiores al 9%.

En cuanto a la jornada del viernes, una vez más los bancos y su mala situación de liquidez debido a la crisis de las hipotecas basura, volvió pesar demasiado en la Bolsa de Nueva York. Citigroup perdió un 5,72% de su valor en bolsa, Bank of America un 6,43% y otro de sus competidores, JPMorgan restó un 4,65%.

Volviendo a las cifras globales, la semana estuvo marcada por el creciente temor a una recesión económica mundial, así como por los resultados trimestrales de muchas empresas. Unos hechos que influyeron negativamente en la confianza de los inversores.

3M y Boeing ganaron un 7,2 y un 4,11% respectivamente y saldaron la semana de forma muy positiva, después de publicar mejores resultados de los que adelantaron los analistas. Fueron de las pocas que cerraron la semana con avances, la empresa de aluminio Alcoa, finalizó una semana negra en la que perdió un 18,56% de su valor en Bolsa. Tampoco fue una buena semana para Citigroup, que retrocedió un16,13%.

Con respecto al petróleo, nueva rebaja en el precio del barril de Texas, que bajó más de un 7% en el total de la semana, quedando en 64,26 dólares. Con todo ello, la Bolsa enfrentará la semana que viene cargada de incertidumbre. Los inversores estarán muy atentos a la reunión de la Fed que tendrá lugar a partir del Martes y en la cual se tratará la posible bajada de los tipos de interés.

Archivado En

_
_