Puestos de trabajo

Chrysler eliminará 5.000 puestos de trabajo

Chrysler anunció hoy que reducirá el número de empleados de oficinas en un 25% a partir del próximo 1 de noviembre y dijo que el sector se encuentra "en el periodo de mayor dificultad económica que la mayoría puede recordar". La medida afectará a alrededor 5.000 personas.

La empresa también anunció a sus empleados que anunciará más reestructuraciones y cambios en la organización, así como recortes en gastos "no conectados a los principales programa de producción".

Chrysler dijo que la reducción se efectuará "con una combinación de programas socialmente responsables, incluidas jubilaciones anticipadas y -para ampliar el grupo elegible- bajas incentivadas".

Entre los incentivos que se ofrecerán, Chrysler mencionó dinero y vales para la compra de nuevos vehículos. Pero Chrysler también dijo que a finales de diciembre procederá a despidos forzados.

El presidente y consejero delegado del Grupo Chrysler, Bob Nardelli, anunció el recorte en una carta enviada hoy a los empleados del tercer fabricante de automóviles de Estados Unidos.

Nardelli dijo que "estos son realmente momentos inimaginables para nuestro sector. Seguimos en el periodo de mayor dificultad económica que la mayoría puede recordar.

"La combinación de dificultades en los mercados financieros, crédito, volatilidad de los precios de materias primas, la crisis de la vivienda y el declive de la confianza de los consumidores sigue pesando en la economía" continuó Nardelli.

El ejecutivo terminó señalando que la compañía esta reduciendo su tamaño para "ser tan competitiva como sea posible".

Distintas informaciones aparecidas en las últimas semanas señalan que el propietario mayoritario del Grupo Chrsyler, la firma de inversiones Cerberus, está negociando con General Motors y Renault-Nissan la venta de todo o partes del fabricante.