_
_
_
_
_
Movimientos

Urbas emitirá bonos convertibles en acciones por un valor de 36 millones de euros

Los accionistas de Urbas aprobaron hoy una emisión de bonos convertibles en acciones para la suscripción exclusiva de los accionistas acreedores de la inmobiliaria por un importe de 36 millones de euros.

Según un comunicado remitido hoy por la inmobiliaria presidida por Juan Antonio Ibáñez, los socios de Urbas, reunidos en junta general extraordinaria, adoptaron esta medida para reducir la deuda que tiene mediante su capitalización con el objetivo de consolidar y reforzar la estructura de su balance.

De esta manera, 36 millones de euros de la deuda a corto plazo que tiene Urbas en la actualidad se transformará en deuda a largo plazo con la posibilidad de convertirse en acciones en un periodo de hasta 3 años a contar desde la fecha de cierre de la emisión. Según comunicó Urbas el pasado 22 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la emisión de bonos cuenta con un valor nominal de 6.400 euros por obligación.

Paralelamente, la junta ha dado autorización al consejo de administración a realizar una ampliación de capital de hasta 55 millones de euros, para atender a las peticiones de conversión de obligaciones e intereses generados por estas acciones La cobertura de esta emisión en las cantidades citadas permitiría reducir a niveles mínimos la deuda no bancaria de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_