_
_
_
_
_
Valor destacado

Los títulos de IBM recogen con subidas las buenas previsiones de resultados

La corporación International Business Machines (IBM) registró un incremento del 20% en su beneficio neto durante el último trimestre respecto del mismo período de 2007, según cálculos preliminares difundidos hoy. Sus acciones, que se han disparado un 6% en la preapertura, avanzan un 1,1% en la Bolsa de Nueva York.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el beneficio ascendió a 2.800 millones de dólares, explicó la firma en un comunicado de prensa. En ese periodo logró una ganancia de 2,05 dólares por acción, lo que representa un incremento del 22% respecto de los 1,68 dólares por título que obtuvo en igual periodo del año anterior y supera las expectativas de los analistas de Wall Street. Los ingresos totales aumentaron un 5% y llegaron a 25.300 millones de dólares.

La compañía manifestó que mantiene sus previsiones de lograr una ganancia de al menos 8,75 dólares por acción en todo el ejercicio anual, lo que representaría un aumento del 22% respecto del anterior. La compañía aportará información más detallada de sus cuentas trimestrales la próxima semana.

Asimismo, IBM confirmó sus objetivos anuales, calmando algunos temores a que la crisis financiera provoque una reducción en la demanda de tecnología, y sus títulos se disparan un 6% en la preapertura de la Bolsa de Nueva York.

"Es muy agradable ver noticias positivas, no sólo para IBM sino para -hasta cierto punto- el campo tecnológico en general, dado el descenso que hemos visto en las últimas semanas" comentó Chuck Jones, analista de tecnología en Atlantic Trust Private Wealth Management, que gestiona acciones por valor de 16.000 millones de dólares.

Pero tanto él como otros inversores se mostraron reacios a anunciar el final de las bajadas para el magullado sector de la tecnología, señalando a puntos débiles como la advertencia emitida el lunes por el gigante europeo del software SAP AG de que ha sufrido una caída repentina de sus ventas.

El consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, dijo en un comunicado que la empresa estaba confiada en cuanto a sus perspectivas para 2008, citando una base estable de ingresos y beneficios recurrentes, así como inversiones en crecimiento en mercados emergentes.

Archivado En

_
_