_
_
_
_
_
Consumo

Sólo un 4% de los españoles dejarían en casa el coche

Sólo el 4% de los españoles estaría dispuesto a renunciar a la utilización de su automóvil si se le presentaran opciones alternativas, según un estudio de OpinionWay realizado entre 5.300 personas de siete países europeos y difundido hoy por la compañía de alquiler de automóviles Europcar.

En el conjunto estos países, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y España, el 14% de los automovilistas consideraría la posibilidad de renunciar al uso de su coche, frente alternativas como el alquiler o el uso compartido.

No obstante, el 66% de los europeos consideran que prescindir del coche abarataría los costes de desplazamiento. Además, mientras el 54% de los europeos piensa a menudo en los costes que genera la utilización de su vehículos, el 27% muestra su preocupación por el impacto ambiental.

El informe revela además que el 62% de los europeos ha alquilado alguna vez un coche. Sin embargo, el 54% de los encuestados destaca que en los viajes de ocio el coche propio proporciona una libertad total de movimientos, mientras que un 50% cree que es la solución más flexible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_