_
_
_
_
_
Proyecto

Acciona y ACS logran financiación por unos 730 millones para construir una autopista en Canadá

ACS y Acciona han logrado financiación bancaria por un importe de 1.100 millones de dólares canadienses (unos 730 millones de euros) para abordar la construcción y posterior explotación de la autopista que recientemente se adjudicaron en Canadá, informaron hoy ambas empresas.

El grupo que preside Florentino Pérez y el controlado por la familia Entrecanales destacaron que han han conseguido dicha financiación en un tiempo récord de tres meses a pesar de las actuales condiciones de los mercados financieros.

El importe obtenido constituye el grueso del monto de unos 1.000 millones de euros a los que asciende el proyecto. Se estructura en un préstamo de 810 millones de dólares canadienses (unos 536 millones de euros) a treinta años y un crédito de 290 millones de dólares (unos 192 millones de euros) a cinco años.

El importe ha sido facilitado por entidades bancarias, tanto españolas como europeas y norteamericanas, entre las que destacan Banesto, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, ICO y Royal Bank of Canada (como primary mandated lead arrangers, and book runners PMLAs), y Banco Espirito Santo, The Bank of Nova Scotia, Dekabank Deutsche Girozentrale, HBOS, Banco Popular, Société Générale y Bayerische Hypo-Und Vereinsbank, como 'mandated lead arrangers, MLAs.

El proyecto a financiar es la primera autopista que ACS y Acciona se adjudicaron conjuntamente en Canadá, el contrato de diseño, construcción y posterior explotación durante 35 años de la autopista A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, que servirá de eje para las comunicaciones entre Québec y Montreal (Canadá).

La vía, de 42 kilómetros de longitud y dos carriles por sentido, será construida por las divisiones de construcción de los grupos adjudicatarios, Acciona Infraestructuras y Dragados. La obra incluye la ejecución de dos puentes (uno de 1,860 kilómetros sobre el río St.Lawrence y otro de 2,550 kilómetros sobre el canal Beauhamois), además de pasos superiores e inferiores y un túnel de 72 metros bajo el canal Soulanges.

Acciona y ACS destacaron que el Gobierno de Québec estima que este acuerdo de colaboración público-privada para construir la autoposta supondrá a la hacienda local un importante ahorro y permitirá que se generen 18.900 empleos directos e indirectos durante la duración de la realización de las obras. Asimismo, la A-30 ayudará a que se creen otros cerca de 450 puestos de trabajo adicionales al año en los parques industriales cercanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_